viernes, 28 de diciembre de 2007

CASA DE ACOGIDA

Ser casa de acogida es una manera de colaborar muy importante. La perrera no es sitio para determinados animales, cachorros jóvenes o animales convalecientes, que sin los cuidados personalizados que necesitan, acabarían enfermando. El encontrar una casa en un determinado momento para ellos puede significar salvarles la vida.

Por sus condiciones higiénicas y, en muchos casos, de hacinamiento, las perreras constituyen lugares en los que el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas es muy elevado, con lo que la supervivencia de determinados animales es prácticamente imposible. Desgraciadamente en SOS Bilbao, carecemos de instalaciones propias, con lo que el acogimiento temporal es fundamental para sacar adelante muchos animales.

Lamentablemente sólo pueden ser casa de acogida, familias de Bizkaia o alrededores, puesto que los cachorros tienen que ir al veterinario para vacunarse con frecuencia, y poder ser enseñados a sus futuras familias adoptivas.

Si quieres ser casa de acogida, lee antes las normas.



* Los animales en acogida temporal siguen bajo responsabilidad de SOS Bilbao, el acogedor no podrá adoptar decisiones sobre el destino final del animal acogido, salvo autorización expresa de SOS Bilbao.
* Los acogedores en ningún caso podrán negarse a entregar un animal en adopción, si ésta ha sido aprobada por la SOS Bilbao, salvo casos de fuerza mayor.
* En el caso de que el acogedor esté interesado en la adopción del animal acogido, deberá transmitirlo a SOS Bilbao en el menor tiempo posible.
* El acogedor se encargará de la manutención y desparasitación, si procede, del animal recogido, quedando excluidos los gastos veterinarios, que correrán a cargo de SOS Bilbao.
* En situaciones de enfermedad o decaimiento del animal acogido, se deberá notificar el hecho en la mayor brevedad posible; En caso de necesaria visita a un centro veterinario, SOS Bilbao indicará el centro de elección.
* SOS Bilbao no se hará responsable de los gastos veterinarios generados en clínicas veterinarias ajenas a la propia asociación, exceptuando motivos de urgencia severa.
* SOS Bilbao tampoco se hará cargo de gastos veterinarios de animales propiedad de la familia de acogida que deriven de la presencia del animal acogido, ya sea por contagio o accidente. Asimismo, tampoco abonará los desperfectos que pudieran producirse por la presencia del animal acogido.
* En caso de incumplimiento de estas normas SOS Bilbao, retirará la confianza en dicha familia de acogida y procederá, en su caso, al traslado del animal a otro lugar.

Todos ellos pasaron por una casa de acogida y salvaron la vida, siendo adoptados finalmente por una familia, ¿quiéres que el número de afortunados aumente? Si sigues pensando en ser casa de acogida, pulsa en el enlace y rellena el formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Y no olvides que con tu decisión estás salvando una vida.



SI QUIERES SER CASA DE ACOGIDA PINCHA EN ESTE ENLACE Y RELLENA TUS DATOS

No hay comentarios: