viernes, 28 de diciembre de 2007

NEKA 28-12-07

Hoy hemos cogido a Neka en casa de acogida.Yo la he puesto ese nombre debido a un juego de palabras, en la que entra una bellisima amiga.
Neka=Nekane
Nekane=Dolores
Dolores=Lola.

Neka esta asustadisima.No se que ha sido de ella, pero todo me hace creer que ha estado encerrada todo el tiempo, ya que a pesar de tener 5 meses, tiene las costumbres de un cachorro:
-no sabe andar con correa.
-no sabe subir y bajar escaleras.
-Anda asustada.

Es una perrita preciosa con unos ojos color claro, que llaman la atencion de todos.
No va a crecer mucho mas.















Neka investigando


Neka,se ha puesto malita, parece ser que tiene gastroenteritis, pero ya esta en manos del veterinario y en proceso de recuperación
Lo mejor para ella es que ya tiene nuevos padres.Es una familia con dos chicas.Una txiki y la otra adolescente (como lo lea la mayor seguro que piensa DE ADOLESCENTE NADA CHAVAL)
La van a custodiar hasta el 28 de Enero dia en el que Neka por fin es libre para tener un dueño.
Ojala sean los definivos,la perra se lo merece.
El martes posiblemente y si todo va bien(su salud) pasara una noche y un dia completa de mimos y atenciones.

MALDITOS CERDOS que abandonais a los animales.Habeis conseguido que un animal bueno e inocente se este debatiendo en este momento entre la vida y la muerte.Sufriendo fuertes dolores,vomitando y echando sangre por sus heces. Sin tener fuerzas para moverse,sin tener fuerzas para mover su cabeza de su propio vomito. Llorando,temblando,con sus patitas llenas de suero y medicación,metida en una jaula sin moverse.Sin haber comido ni bebido nada en tres dias.Sangrando internamente por las numerosas lesiones que le produce la Parvovirosis.Vomitando constantemente entre espasmos.
Un animal que lo unico que quiere son mimos y volver a confiar en los humanos.
De momento sigue luchando aunque por su gravedad, el veterinario la deja ingresada dos dias mas. Todo depende de ella,si lucha y tiene fuerzas vivira,si la enfermedad la vence cruzara el arco iris.
Neka mucha fuerza y no volveras a pisar una perrera jamas.De eso me encargo yo.













Domingo 6/01/2008
Neka sigue ingresada,no tiene mejoria pero sigue luchando.Esta peor aunque dicen que cada dia que pase es mejor para su recuperacion.
Animo Neka,mi amor. Mañana a primera hora voy a verte,si me abren el veterinario de urgencias voy hoy mismo.Esta mañana he estado pero no habia nadie

Lunes 7/01/2008
Hoy he ido a visitar a la perrita al veterinario,la pobre sigue igual y se tiene que quedar ingresada.La he visto muy delgadita y temblorosa. Lo que mas me ha impresionado de su nuevo estado es que se le esta cayendo el pelo.
Unas fotos para que comprendais el cambio que esta sufriendo debido a la enfermedad

Tiene el mismo estado de animo en asustadiza a cuando la recogí







































Comparad estos ojos con la primera foto expuesta



Neka ha llegado a casa.Los veterinarios dicen que le han cortado los vomitos y por lo tanto donde mejor va a estar para terminar de recuperarse es en casa.
La perrita no deja de temblar y para ayudarla un poco lo que se me a ocurrido es taparla bien y pegarla a la calefaccion con el termostato a tope









Una foto de sus heces,aunque no es agradable,nos vale para conocer como son con en un perro con parvo. Son liquidas totalmente,con un olor raro y sobre todo atencion a los puntitos blancos en forma de arroz.













Ya han pasado unas semanas desde que neka vino a casa y se fue recuperando. Contra todo pronostico se ha recuperado y de secuelas solo esta la perdida de peso.

Una foto con su ultimo abrazo en esta familia y parte para su nuevo hogar.



Fotos con su nueva familia






















Hasta siempre mi niña.Eres una perra muy buena,carinosa y muy tranquila,la vida te ha tratado muy injustamente pero ahora comienza una larga vida de cariño y ayuda.
Maldigo a quien te dejo sola y abandonada por las calles de bilbao,estoy seguro que mientras se alejaba ese malnacido tu estabas castañeando los dientes.Castañear los dientes es algo que haces cuando estas contenta de ver a alguien,ese dia castañeabas de miedo.
Me llegastes a casa enferma,siempre te vi muy parada,era normal,estabas sufriendo dolores muy fuertes,empeoraste y casi te perdemos,mejoraste y has encontrado el amor que te falta.
Siempre en mi corazon estaras.

ADOPTADA

CASA DE ACOGIDA

Ser casa de acogida es una manera de colaborar muy importante. La perrera no es sitio para determinados animales, cachorros jóvenes o animales convalecientes, que sin los cuidados personalizados que necesitan, acabarían enfermando. El encontrar una casa en un determinado momento para ellos puede significar salvarles la vida.

Por sus condiciones higiénicas y, en muchos casos, de hacinamiento, las perreras constituyen lugares en los que el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas es muy elevado, con lo que la supervivencia de determinados animales es prácticamente imposible. Desgraciadamente en SOS Bilbao, carecemos de instalaciones propias, con lo que el acogimiento temporal es fundamental para sacar adelante muchos animales.

Lamentablemente sólo pueden ser casa de acogida, familias de Bizkaia o alrededores, puesto que los cachorros tienen que ir al veterinario para vacunarse con frecuencia, y poder ser enseñados a sus futuras familias adoptivas.

Si quieres ser casa de acogida, lee antes las normas.



* Los animales en acogida temporal siguen bajo responsabilidad de SOS Bilbao, el acogedor no podrá adoptar decisiones sobre el destino final del animal acogido, salvo autorización expresa de SOS Bilbao.
* Los acogedores en ningún caso podrán negarse a entregar un animal en adopción, si ésta ha sido aprobada por la SOS Bilbao, salvo casos de fuerza mayor.
* En el caso de que el acogedor esté interesado en la adopción del animal acogido, deberá transmitirlo a SOS Bilbao en el menor tiempo posible.
* El acogedor se encargará de la manutención y desparasitación, si procede, del animal recogido, quedando excluidos los gastos veterinarios, que correrán a cargo de SOS Bilbao.
* En situaciones de enfermedad o decaimiento del animal acogido, se deberá notificar el hecho en la mayor brevedad posible; En caso de necesaria visita a un centro veterinario, SOS Bilbao indicará el centro de elección.
* SOS Bilbao no se hará responsable de los gastos veterinarios generados en clínicas veterinarias ajenas a la propia asociación, exceptuando motivos de urgencia severa.
* SOS Bilbao tampoco se hará cargo de gastos veterinarios de animales propiedad de la familia de acogida que deriven de la presencia del animal acogido, ya sea por contagio o accidente. Asimismo, tampoco abonará los desperfectos que pudieran producirse por la presencia del animal acogido.
* En caso de incumplimiento de estas normas SOS Bilbao, retirará la confianza en dicha familia de acogida y procederá, en su caso, al traslado del animal a otro lugar.

Todos ellos pasaron por una casa de acogida y salvaron la vida, siendo adoptados finalmente por una familia, ¿quiéres que el número de afortunados aumente? Si sigues pensando en ser casa de acogida, pulsa en el enlace y rellena el formulario, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Y no olvides que con tu decisión estás salvando una vida.



SI QUIERES SER CASA DE ACOGIDA PINCHA EN ESTE ENLACE Y RELLENA TUS DATOS