martes, 10 de marzo de 2009

UN GRAN PERRO (mi bulldog frances)


Este blog esta dedicado integramente a quien fue mi gran amigo y compañero Toro. Hace exactamente 1 año y 7 dias lo tuvimos que sacrificar. De repente y con solo 3 añitos y medio se quedo paralitico , aparte de otro problema estomacal. Luchamos durante 17 dias por su recuperacion, incluso sopese la idea de comprarle un carrito de ruedas. 17 dias fueron mas que suficiente para darnos cuenta de que el perro de esta forma no iba a ser feliz y como no hay mayor gesto de amor hacia el, que el de despedirte para que no sufra y dejarte una herida en el alma irrecuperable, decidimos sacrificarlo. Me acuerdo de el a diario. Todos los dias sufro de pena.

Afortunadamente me queda el consuelo que llevo una vida plena, puedo presumir de tener el primer bulldog frances del mundo en recorrer integramente los Picos de Europa. El disfrutaba mucho haciendo montaña.

En el blog me han comentado de que Toro era un perro muy bello morfologicamente. Estoy totalmente de acuerdo con ello, pero como no hay mas que un par de fotos de mi bulldog frances, he decidido poner una, en la que se observa la perfeccion de sus formas

6 comentarios:

Claudia dijo...

hola
No pude y no quise mirar las fotos de las peleas de perros, demasiado fuertes para mi, por muchas razones, solo te escribo porque comprendo perfectamente tus sentimientos por Toro, me dio mucha pena lo que lei , pero estoy segura que junto a ti tuvo una vida magnifica recorriendoi las montanas....yo tambien tengo una bulldog frances, y viviendo lejos de mi pais y mi familia, ha sido mi gran amiga, de un corazon tan noble, grande y buena, un ser que adoro...solo eso, Toro debe haber sido muy pero muy feliz contigo y la gente muere solo cuando se la olvida
claudia

anot dijo...

Creo que le podías haber dado una oportunidad de ir con silla de ruedas. Las personas en esta situación no se quieren quitar la vida; un perro, en cuanto se adapta, tampoco.

Por curiosidad, ¿por qué se quedó paralítico Toro?

Un saludo.

Anónimo dijo...

se barajo mucho la posibilidad de la silla. Lo descarte por varias razones:

-un perro que todos todos los dias caminaba conmigo por las montañas durante horas, pasar a una silla y no poder ir mas a la montaña seria insufrible.

pero sobre todo fue por esto:

- le dio una trombosis cerebral desconocida la causa por lo que era posible que volviese a ocurrir.

- Perdio completamente el control de los esfinteres por lo que para orinar y defecar tenia que ser yo mismo quien mediante maniobras lo consiguiera.

-Tambien por causas desconocidas el "piloro" una parte del estomago no funcionaba por lo que habia que operarle.

- Se le intento recuperar durante 30 dias mediante rehabilitacion y acumpuntura.

- El perro estaba sufriendo y adelgazo tantisimo que era un cadaver viviente.


A veces pienso que sacrificarle fue un error. Cuando me viene ese pensamiento recuerdo como lloraba cuando me separaba de su lado y sobre todo recuerdo en el deteriodo fisico que tuvo en un mes.

Toro te quiero y por eso decidi que no merecias sufrir.

Pilar dijo...

No le des vueltas, seguro que hiciste lo mejor. Le diste lo que pudiste mientras pudiste y seguro que fué feliz. El final siempre es muy duro, lo digo por experiencia, pero los recuerdos de los felices tiempos vividos siempre estarán con nosotros

Anónimo dijo...

hola estaba buscando a alguien que por fin escribiria algo qu eme gusta y no sabia si estaba haciendo bien con mi bulldog frances,por que yo vivo en andorra y tengo una perrita que me la llevo todos los dias por la montaña y todos dicen que no es nada atletico y iva con mucho miedo de que le pasara algo por que como tu dices yo la veo y disfruta muchisimo,gracias

toro dijo...

pues mira hoy he hecho una ruta de 16 km con mi otro perro bulldog frances tambien y le tengo ahora feliz y dormido a mi lado.

Solo 3 consejos:
-Beber mucha agua
-Si hace calor o el perro esta sofocado mantenerlo mojado y humedo siempre que sea posible.
-evitar los saltos bruscos

Con todo eso tendras un perro feliz y montañero. El te lo agradecera