martes, 13 de mayo de 2008

DONDE ACUDIR SI LE VENDEN UN PERRO ENFERMO

“Lo mejor es ir al juzgado y presentar una denuncia por estafa”. Así de contundente es Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal de Madrid y experta en legislación sobre protección animal. “Todo el mundo se lava las manos porque la legislación varía de una comunidad autónoma, y las leyes europeas tiene lagunas en el tema del transporte de animales, por eso hay que ir a por todas”. Por lo general, comerciantes y clientes suelen llegar a un acuerdo amistoso. Si no, habrá que pedir la hoja de reclamaciones. Pero no es vinculante. Tampoco el arbitraje de consumo. Entre las herramientas jurídicas, la ley de protección y defensa de los animales de compañía dicta que los establecimientos deberán vender a los animales “libres de toda enfermedad”. Y la existencia de un servicio veterinario dependiente del establecimiento (práctica muy extendida entre las tiendas españolas) que otorgue certificados de salud, “no eximirá al vendedor de responsabilidad ante enfermedades en incubación no detectadas en el momento de la venta”. Además, el artículo 1484 del Código Civil estipula que “el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella”.

22 comentarios:

Ronroneadores dijo...

Ojala se prohibiera la venta de animales o al menos se estableciera un riguroso control de salud de todos.
No merecemos que nos traten así, que nos exploten para sacar un rendimiento y les no les importe que suframos o que los humanos que nos compran sufran.
Aún así siempre recomendamos que la gente adopte. Es la única manera de terminar con todos los animales abandonados que hay en estos momentos y con este sucio negocio de animales hacinados y en malas condiciones que se produce cada vez más a menudo.


Buenos, solo pasábamos a decir que hemos dejado un premio en nuestro blog para vosotros.

ronroneos y lamiditas

ver0nike dijo...

Mi novio y yo compramos en octubre de 2008 un perrito westy a una vendedora Vanessa, de Coruña que encontramos en la página segundamano.com; pues bien, el perro nos lo dio un domingo y el lunes ya lo llevamos al veterinario y nos dijo que el cachorrito tenía cataratas en los dos ojos y una hernia inguinal. Se lo hicimos constar a la vendedora mediante un informe del veterinario. Ésta nos dijo que sin problemas en el momento de la operación se haría cargo de todo. Pues bien, lo hemos llevado hace un mes a una clínica oftalmológica en Pontevedra, S.O.V.I. es una clínica muy buena y recomendada por muchos veterinarios e incluso la facultad veterinaria de Lugo; pues bien la operación es de 1000 euros los dos ojos, y lo peor es que hay que operar de inmediato puesto que el perro está en crecimiento y las cataratas impiden el desarrollo normal de la córnea de nuestro cachorro westy. La oftalmóloga nos hizo un presupuesto de la operación,un informe y una factura de la consulta 82,10 euros, y se lo enviamos todo a la vendedora, a partir de este momento comenzó el escaqueo, nos empezaron a dar largas, que sí nos la cubren q no nos la cubren y nos devuelven el dinero del perro y ahroa q ni eso..Y nosotros tenemos una garantía de seis meses para enfermedades genéticas como lo es ésta y nada...No sabemos qué hacer..hoy despues de meses, ya estamos a mediados de febrero y esto ya viene desde octubre..pues después de presionar nos ingresaron 50 euros de 399 euros q nos costó el perro, 82,10 euros de la factura de la consulta del oftalmólogo y 1000 euros que vale la operación..somos una pareja de 22 años con un alquiler, que no nos poodemos permitir pagar dicha operación, no sabemos qué hacer...si denunciar o no...seguir presionando,..el tema es que el perro hay q operarlo ya y no nos dan soluciones..por favor, si nos podeis ayudar contestad.
Muchas gracias Vero y Marcos

ver0nike dijo...

Mi novio y yo compramos en octubre de 2008 un perrito westy a una vendedora Vanessa, de Coruña que encontramos en la página segundamano.com; pues bien, el perro nos lo dio un domingo y el lunes ya lo llevamos al veterinario y nos dijo que el cachorrito tenía cataratas en los dos ojos y una hernia inguinal. Se lo hicimos constar a la vendedora mediante un informe del veterinario. Ésta nos dijo que sin problemas en el momento de la operación se haría cargo de todo. Pues bien, lo hemos llevado hace un mes a una clínica oftalmológica en Pontevedra, S.O.V.I. es una clínica muy buena y recomendada por muchos veterinarios e incluso la facultad veterinaria de Lugo; pues bien la operación es de 1000 euros los dos ojos, y lo peor es que hay que operar de inmediato puesto que el perro está en crecimiento y las cataratas impiden el desarrollo normal de la córnea de nuestro cachorro westy. La oftalmóloga nos hizo un presupuesto de la operación,un informe y una factura de la consulta 82,10 euros, y se lo enviamos todo a la vendedora, a partir de este momento comenzó el escaqueo, nos empezaron a dar largas, que sí nos la cubren q no nos la cubren y nos devuelven el dinero del perro y ahroa q ni eso..Y nosotros tenemos una garantía de seis meses para enfermedades genéticas como lo es ésta y nada...No sabemos qué hacer..hoy despues de meses, ya estamos a mediados de febrero y esto ya viene desde octubre..pues después de presionar nos ingresaron 50 euros de 399 euros q nos costó el perro, 82,10 euros de la factura de la consulta del oftalmólogo y 1000 euros que vale la operación..somos una pareja de 22 años con un alquiler, que no nos poodemos permitir pagar dicha operación, no sabemos qué hacer...si denunciar o no...seguir presionando,..el tema es que el perro hay q operarlo ya y no nos dan soluciones..por favor, si nos podeis ayudar contestad. Muchas gracias Vero y Marcos

toro dijo...

legalmente,si tienes todas las facturas en regla y figura expresamente que te cubre las enfermedades hereditarias, tienes todas las de ganar. Salvo que ponga alguna clausula en la que figure que en ese caso se te cambie el perro por otro.
Ahora bien; la justicia es lenta y sobre todo muy cara, a pesar de que puedas ganar el litigio, te va a salir la torta un pan.
Es decir,vas a tener que pagar la operacion por adelantado, vas a tener que pagar el abogado, procurador , etc. Y aunque finalmente todo ese dinero lo recuperes, te va a salir a corto plazo mas caro que si pagas la operacion y te olvidas de todo.

Lo mejor pedir un prestamo personal, en el caso de que no te lo concedan, intentar que el banco te de una tarjeta de credito y pagar la operacion con dicha tarjeta. Esta misma tarjeta te da la opcion automaticamente de refinanciar el gasto como si de un prestamo se tratase en condiciones nada desfavorables. Yo estoy pagando al mes por un gasto refinanciado con la tarjeta de credito 52 euros mensuales a un año de vencimiento. El importe fue de 500 euros. Tu en vez de ponerle a un año le pones a dos que los intereses no son altos. (creo que yo pago 40 eoros de intereses)

Por el bien del cachorro que no tiene culpa de nada haz un esfuerzo, pagale la operacion y disfruta de su compañia, y que a la hijade... de la vendedora se lo gaste todo en medicinas.

Mantenme informado de lo que vas a hacer por favor y mil gracias

ver0nike dijo...

hola, gracias por contestar, el perrito lo vamos a operar cuanto antes, pobriño el no tiene culpa de la estafadora a la que se lo compramos. Vamos a seguir reclamando lo que nos pertenece, ya no le reclamamos el dinero de la operación sino el dinero que le pagamos por el perro, y ni eso. En fin, una sinvergüenza..Antes de ayer le metimos algo de presión e ingresó 50 euros de los 399 que pagamos por el perro y de los 82,10 de la factura de la oftalmóloga..en fin, a ver qué pasa..gracias por tu atencióN! por cierto, nosotros los compramos en la página segundamano.com, quería poner una queja por esta vendedora o exponer lo que me ha pasado con ella.pero no veo donde..cómo puedo hacer para que la gente lo vea y no le compre más??????gracias!

buy generic viagra dijo...

di al basurero municipal pueden dejar sus perritos, ahí les dan un buen trato antes de dar el último suspiro, además los indigentes suelen hacerles las pompas fúne

Anónimo dijo...

La veterinaria Maria Soledad Arenas que trabaja en Pet's Shop Recoleta (Av.Las Heras 2599) me vendio un gatito siames con el engaño que tenia 3 meses y el gatito tenia solo un mes y estaba enfermo. A los 7 días fallecio por estar enfermo de nacimiento. Maria Soledad Arenas vende animales enfermos y miente sobre las edades de los animales. Lucra con los animales y no le importa el sufrimiento del animal y de los niños encariñados con un animal enfermo que termina muriendo.

Unknown dijo...

eso si merece de muy mal gusto por que yo compre un pug el domingo y acaba de morir hace media hora de moquillo lo compre por segunda mano lo bueno es que ce donde vive ese estafador

Unknown dijo...

pero no c que hacer me podrían dar un consejo

Anónimo dijo...

Buenas os queria comentar un caso. Ayer compre a traves de milanuncios a una chica de Talavera de la reina llamada Laura un labrador con supuestamente 2 meses. Esta personaje por no decir otra cosa, vende tambien conejos y gatos Nos lo dio con garrapatas y con parvovirosis. La he estado llamando para reclamarle que esta el perro enfermo y se hace la loca con bloqueos de wassaps y telefono. Os lo comento para la gente de la zona que esta tia es una ESTAFADORA y se dedica a vender perros enfermos.

Anónimo dijo...

Hace poco compre a traves de milanuncios a una chica de Talavera de la reina llamada Laura su número empieza por 603511481 un labrador con supuestamente 2 meses. Esta personaje por no decir otra cosa, vende tambien conejos y gatos Nos lo dio con garrapatas y super delgado. La he estado llamando para reclamarle que esta el perro enfermo y se hace la loca con bloqueos de wassaps y telefono. Os lo comento para la gente de la zona que esta tia es una ESTAFADORA y se dedica a vender perros enfermos

Jose L. dijo...

A nosotros nos pasó algo parecido, compramos un perrito en Salamanca y a los dos días lo tuvimos que llevar a un veterinario de Madrid porque tenía una infección estomacal, cuando quizimos ponernos en contacto con la vendedora de Salamanca se desentendío del asunto, pensamos en denunciarla, pero al final desistimos ya que el "Toby" se puso bien y por ahorrarnos un disgusto.

Lauramanrodr dijo...

Pues añadid savecan de banyeres de mariola en Alicante,venden perros en malisinas condiciones con parvovirus.
NO COMPREIS EN SAVECAN,ADEMAS ACTUAN COMO MAFIOSOS!!

Unknown dijo...

A nosotros nos vendieron un yorkshire con enognatismo muy pronunciado. La solución que daban era el cambio del cachorro. Que pasaría con él? . Seguro que la perrera o sacrificio. Decidimos quedarnoslo pq no tiene culpa de nada. NO TIENEN DERECHO A JUGAR CON VIDAS ANIMALES.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Mi pareja y yo compramos por mil anuncios una gatita exótica a una mujer que la compró en la tienda Hobby Zoo del Centro Comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares (Madrid) la semana anterior. La iba a regalar a su hijo, y él no la quiso.

Al cogerla, la mujer nos dio el contrato y una supuesta cartilla veterinaria que le habían dado en el veterinario. La llevamos al nuestro a hacerle una revisión completa y ¡sorpresa!, la gata tenía PKD (enfermedad genética poli quística renal), que provoca que le salgan quistes en los riñones hasta provocar un fallo renal que cause la muerte. Tenia quistes, con 4 meses en los dos riñones, y a día de hoy no paran de crecer, con un año de edad.

Informamos de todo esto a la mujer a la que se la compramos, y vino con nosotros a la tienda a reclamar.
Queríamos que nos cubriesen los gastos médicos que supone un tipo de enfermedad como esta (ya que nos informó el veterinario que implicaría tratamiento de pienso especializado carísimo, revisiones periódicas, ecografías y análisis, además de medicamentos), de la que ellos son responsables, al vender animales enfermos.
La única posibilidad que nos dieron fue cambiarnos a nuestra gata por otra, de lo demás ya se ocupaban ellos (era lo más fácil para quitarse de problemas). Evidentemente no accedimos. Nos hacían firmar un contrato admitiendo que a partir del momento no se hacían responsables de nada.

Casi un año después seguimos con la hoja de reclamaciones que pusimos, y nuestra gata tiene ya quistes en aumento. No sabemos qué hacer ni cómo actuar, al no haber comprado nosotros directamente la gata en ese "establecimiento".

Por favor, no compréis animales en HOBBYZOO PORQUE SON UNOS ESPECULADORES DE VIDAS.

Anónimo dijo...

Y tú y yo me pregunto por qué el organismo competente no hace algo ante tanto estafador y no es por el dinero sino porque juegan con el dolor de esos animalitos y con el sufrimiento e ilusiones de los que los compran. ¿A quién le pertenece, quizás al colegio de veterinarios?

Unknown dijo...

El hijo (adolescente) de mi pareja le compró un perrito a otro adolescente, cuando llegué a casa el animalito estaba en pésimas condiciones, tenía pulguitas y lo peor de todo es que el pobre tenía distemper, estamos pagando su tratamiento, el chico ha bloqueado del Facebook y no quiere aceptar que vende animalitos enfermos, como se haría en este caso? No hay documento de por medio pero si las conversaciones en la red social.

Unknown dijo...

Yo hace 1 día me compre una bulldog francés, y ha muerto por que me la dieron con moquillo, se lo que sientes, no hay derecho.

Unknown dijo...

Compré en "mundo canino" de Rivas (Madrid) una hembra Schnauzer mini y me la vendieron infectada de barpovirus, nada más llegar a casa empezó a hacer una caca muy fea y a vomitar, la llvé y al dÍa siguiente me llamaron para decirme que había fallecido. La perrita tenía ya tres meses y solo tenía puesta la primera vacuna, que según el calendario tenían que habérsela puesto a las seis semanas y la fecha de la cartilla era un mes después.. Dicen que te venden los perros con las vacunas correspondientes y no es cierto, te enganchan diciendo que si se las pones allí, la garantía del veterinario se amplia mientras tanto.
La dueña de Mundo canino es una estafadora. No compréis allí

Credit Financier Home dijo...

* Ofrece una tasa de interés del 3%
* Seguro para emprendedor sin efectivo
* Garantía de dinero

Con un buen puntaje de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos de garantía y préstamos no colaterales a individuos o compañías o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

Dirección de contacto:
Whatsapp: +15184181390
Correo directo
creditfinancierhome@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi pareja y yo compramos el día 1 de junio un beagle en la tienda llamada cachorros nacionales situada en seseña, al siguiente día ya lo llevamos al veterinario porque le veíamos la barriga muy hinchada, la respuesta de la veterinaria fue que podía tener parásitos intestinales, por lo tanto le mando un tratamiento a base de Telmil estuvimos 5 días administrándoselo, el martes pasado el perro empezó a tener vomitos y síntomas de asfixia lo llevamos a un hospital veterinario y le diagnosticaron neumonía, ha estado ingresado tres días con tratamiento y luego nos lo dieron para que le seguisiemos el tratamiento en casa, tuvimos que comprar una máquina nebulizadora para administrarle el suero, nos hemos gastado un dinero y la empresa no nos da ninguna solución.
Ayer por la noche, el animal se volvió a encontrar mal con vomitos y síntomas de cansancio y lo volvimos a llevar al hospital resulta que ahora tiene El virtud del Parvo y lo volvemos a tener ingresado. Ya no podemos más con esta situación estamos haciendo todo lo posible por salvarlo con lo que eso conlleva un gran gasto económico y una tristeza muy grande, nos sentimos engañados con esta empresa porque supuestamente te venden a los perros como que están sanos y es MENTIRA, por favor que nadie vaya más allí.
Resulta que investigando me he encontrado que no soy la única hay muchísimas personas afectadas por ese criadero, y cuyas mascotas han fallecido después de hacer un gran gasto económico y emocional.

Necesito que alguien me diga que puedo hacer para reclamar, porque tenemos todos los informes de la clínica y todas las facturas.

Gracias

sabihavahey dijo...

The Casino at Mohawk Casino | Oklahomacasinoguru
We 먹튀 검증 업체 순위 bring 뱃 플릭스 you a bet365 com au selection of slot machines from a diverse selection 스보벳 of denominations. Come join the fun 블랙 잭 규칙 at Mohawk Casino today!‎Entertainment · ‎Entertainment · ‎Lounge · ‎Things to Do · ‎Promotions